La llegada de Luis Abram a Cruz Azul, de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX, es un hecho. El defensor central proveniente del Granada llegó al país, firmó su contrato y dejó México hace pocas para preparar su participación con la Selección de Perú en la fecha FIFA de enero. Fue presentado este martes.

El jugador estuvo en México hasta el día lunes 24, cuando regresó a Lima para reportar en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) con la Blanquirroja. Hoy martes fue su primer entrenamiento bajo las órdenes de Ricardo Gareca, que contó con plantel completo para preparar los encuentros frente a Colombia y Ecuador.

Abram estuvo todo el fin de semana en la CDMX, donde se tomó las pruebas médicas con Cruz Azul, las cuales pasó. El jugador llegará a préstamo por un año, proveniente desde el Granada, y tendrá opción de compra que ronda los 4,5 millones de dólares, en caso de que los celestes deseen hacerse de sus servicios a futuro.

Y como dejó todo listo, el jugador posó por primera vez con el uniforme celeste este fin de semana, lo que permitió que pudieran presentarlo esta tarde. "Hola azules, soy Luis Abram, nuevo jugador del Cruz Azul", expresó en el video de oficialización que fue publicado hace pocos minutos.

La Selección Peruana visitará a sus pares de Colombia por la fecha 15 de las eliminatorias de Conmebol para la Copa del Mundo Qatar 2022, en Barranquilla, el viernes 28 de enero a las 15:00 horas (tiempo del centro de México). Luego, el martes 1 de febrero, recibirá a Ecuador en Lima desde las 20:00 horas.