La salida de Orbelín Pineda rumbo a Celta de Vigo comenzó a fraguarse en agosto pasado, una vez que la Selección de México terminó su participación en la Copa Oro, cuando el jugador ya había regresado a Cruz Azul. Terminaba contrato en diciembre de 2021, se negó a renovar y firmó el prevínculo con los españoles.

 

 

No viajó a la pretemporada en Cancún y recibió permiso para desvincularse y viajar antes al Viejo Continente. El presidente del elenco vigués ya confirmó que lo esperaban; sin embargo, el Maguito todavía no puede emprender rumbo a tierras hispanas y, en las últimas horas, su fichaje se ha estado complicando.

 

Eduardo Coudet pidió expresamente a Pineda, pero el problema es que el jugador no tiene pasaporte extracomunitario, por lo que Celta debe liberar un cupo de extranjero si quiere firmar el fichaje de Orbelín. Según reveló el Francotirador de Diario Récord, el brasileño Tiago Galhardo podría ser el sacrificado del club.

Sin embargo, la misma columna explica que en caso de no lograr llegar a acuerdo para liberar un cupo, Orbe podría no-llegar a Vigo. Aunque firme contrato, la institución trataría de enviarlo a préstamo a algún cuadro en España, e incluso al mismo Cruz Azul, para que no pierda ritmo al mantenerse un semestre sin jugar.

 

 

Lo que pretenden en el Celta es que al Mundial de Qatar 2022, que dará su puntapié inicial en diciembre próximo, Pineda llegue con ritmo y cancha europea en el cuerpo. Al menos un semestre. Aún quedan capítulos de la telenovela de mercado más larga de La Noria.