Restan solo horas para el inicio de los cuartos de final para un Cruz Azul que se medirá a uno de los favoritos del torneo. Con André Pierre Gignac y 'Diente' López en ataque, los Tigres UANL son uno de los rivales más complicados en esta fase del Clausura 2022. Sin embargo, el envión anímico de los cementeros que se produjo en la reclasificación será un punto a favor de La Máquina para este cruce en el comienzo de la Liguilla.

Y es que ambos equipos viven realidades distintas en la zona de 'hacer daño', es decir, el ataque. Miguel Herrera cuenta con una artillería que poco tiene que envidiar a cualquier 'grande' de Europa, mientras que Juan Reynoso deshoja la margarita buscando un delantero que pueda cargar con el peso ofensivo de los celestes.

De allí a que una de las mayores necesidades para Cruz Azul de cara al próximo torneo sea la contratación de un delantero. Juan Ignacio Dinenno, de Pumas UNAM -equipo eliminado-, es uno de los nombres favoritos para llegar, no solo por la afición, sino también por los directivos del cuadro de la Capital.

El interés en el artillero argentino viene desde hace torneos, pero a día de hoy hay mayores chances que en el pasado. Los universitarios ya se han despedido de tres jugadores tras caer eliminados ante Chivas en la reclasificación. Sebastián Saucedo, Washington Corozo y José Rogério no seguirán en el plantel de Andrés Lillini para el Apertura 2022.

Talavera tampoco sigue

Además, en las últimas horas también se ha hablado de la salida de Alfredo Talavera. Esto no ha hecho más que acrecentar las opciones de Cruz Azul de hacerse con el nacido en Santa Fe. Pumas tiene necesidad de vender y estarían abiertos a negociar en caso de una buena oferta, por lo que ahora la pelota está del lado del tejado de La Máquina y habrá que esperar cuál será su próximo movimiento.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!