Nueve bajas ha confirmado Cruz Azul para el torneo de Clausura 2022 de Liga MX; la mayoría de jugadores se movieron dentro del mismo mercado mexicano, sin embargo, hubo dos que dejaron el país y cruzaron el charco: Orbelín Pineda, que llegó al Celta de Vigo en España, y Jonathan Rodríguez, nuevo fichaje de Al Nassr de Arabia Saudita.

La salida de Jona dejó 6 millones de dólares en las arcas de la Máquina, pero también un dolor de cabeza en el cuerpo técnico y en la directiva, quienes se pusieron de golpe a buscar un centrodelantero probado y que pudiera reemplazar los 50 goles que anotó el uruguayo en sus tres años como jugador celeste.

 

No obstante, Juan Reynoso y sus compañeros tomaron la decisión de fortalecer a Santiago Giménez y desarrollarlo a él para ser el nuevo 9 de Cruz Azul. Aunque buscarán un centrodelantero para la temporada venidera, Bebote es un hombre de plena confianza del cuerpo técnico para el Clausura 2022.

De todos modos, el goleador ya no es tan prioritario porque van a apostar todas sus fichar en Santi, quien tendrá detrás a Bryan Angulo como segunda opción en el mismo puesto. Hoy prefieren fortalecer bien las puntas, razón por la que seguirán buscando al extremo derecho que hoy tanta falta les hace, puesto para el que suena Cristian Pavón.

 

 

Giménez tiene encima suyo la responsabilidad que ya ha demostrado que puede cargar; fue pieza fundamental para la obtención de la novena con sus goles en Liguilla, además de todos los que convirtió en 2021, y que le valieron la convocatoria a la Selección de México en los amistosos de diciembre pasado.