La Selección de México Sub-23, que participará en Tokio 2020, viajará a Marbella (España) para una gira de tres partidos amistosos antes de los Juegos Olímpicos en julio próximo. Durante la Fecha FIFA de junio, la juvenil azteca tendrá su última ronda de juegos de preparación para el certamen.

Rumanía, Arabia Saudí y Australia serán los rivales del Tri previo a la cita de los cinco anillos. El primero de los partidos se disputará el sábado 5 de junio, el segundo será el martes 8 del mismo mes, mientras que cerrarán con el duelo ante el cuadro oceánico el sábado 12 de junio, previo al regreso a tierras mexicanas.

Originalmente, el único jugador de Cruz Azul convocado por Jaime Lozano para la gira internacional era Sebastián Jurado. La participación del portero celeste en los JJOO está prácticamente confirmado. Sin embargo, en la antesala del viaje a España de los seleccionados de la Máquina y de Santos Laguna, se sumó otro cementero.

Santiago Giménez fue convocado de última hora y se sumó a la comitiva del Tri durante horas de este martes. Los dos cruzazulinos ya están en España y tuvieron al mediodía de este miércoles su primera práctica con el resto de sus compañeros.

Todo apunta a que ninguno de los dos jugadores de Cruz Azul serán titulares frente a Rumanía, ya que Ángel Malagón es el portero estelar de la Sub-23 de México. Asimismo, Santi podría ingresar durante el segundo tiempo como revulsivo.