El gran proyecto de la administración de Guillermo Álvarez en el Club Deportivo Cruz Azul es la construcción de un nuevo estadio luego de dejar el Azul a mediados de 2017, y de estar hoy con un contrato de arriendo en el estadio Azteca.

 

Aunque ya se tiene un lugar definido para la edificación, en el municipio de Tlalnepantla en el Estado de México, la gran piedra de tope es que la Cooperativa La Cruz Azul debe autorizar la inversión que ronda los 300 millones de dólares.

Sin embargo, y según reveló esta mañana a Diario Récord Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa, entre los proyectos actuales que tienen en la cementera solo está modernizar sus plantas, no construir un estadio para el equipo de futbol.

"Primero tienen que reunir los elementos de un proyecto ejecutivo, el impacto en servicios, económico y tiempo. Luego este proyecto se lleva a la Asamblea General y son quienes tienen el poder de autorizar o denegar una inversión de ese nivel de importancia, ya una vez que la Asamblea General autorizara el proyecto, entonces ya el tercer paso es buscar la ubicación que se prestará a llevar a cabo un proyecto de esta magnitud", comenzó Hernández.

 

Además, el vocero añadió que "en este momento no se ha dado ninguno de esos tres pasos, no se ha presentado el proyecto ejecutivo, no se han visto los alcances, no se ha llevado la Asamblea General, no se ha aprobado un proyecto y, por ende, no existe nada de manera concreta".

Por otro lado, Hernández destacó que el foco de inversión hoy es otro. "Ahora los esfuerzos están en otro lado, se han invertido más de 450 millones de dólares en la actualización y modernización de las plantas de Hidalgo y de Lagunas Oaxaca, ahí es donde están los esfuerzos de la organización", agregó.

"Existe el deseo de tener una sede para nuestro equipo, ese deseo sí se tiene. En este momento hablar de un proyecto en específico no existe, lo que se ha manejado es especulación", sentenció el vocero.