Lo que ya era un secreto a voces, ahora al fin es oficial. Después de casi cuatro meses, la Ciudad de México bajó lo suficiente en el semáforo epidemiológico y el color cambió. Ya no es naranja, sino que desde el lunes 10 de mayo será de color amarillo. ¿Qué significa esto? Menos restricciones y mayores permisos para los habitantes de la capital. Y para los aficionados de cara a la Liguilla.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó este viernes la noticia en su habitual rueda de prensa semanal con las actualizaciones de la situación sanitaria por covid-19."La Ciudad pasará la próxima semana a semáforo amarillo. Agradezco el esfuerzo de tod@s. No bajemos la guardia", explicó. Junto con eso, la autoridad publicó el calendario de la reactivación escalonada.

El miércoles 12 de mayo, un año, dos meses y una semana después del último partido que Cruz Azul tuviera con su afición en el estadio Azteca, podrán abrirse las puertas del recinto deportivo de cara a la Liguilla del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. "Eventos deportivos al aire libre al 25%", reza el calendario. 

Si se considera que el Coloso de Santa Úrsula tiene capacidad de 87 mil espectadores, se espera que sean alrededor de 21 mil quienes puedan ingresar a los partidos de Cruz Azul y América. El fin de semana del 15 y 16 de mayo serán ellos quienes hagan de local en los juegos de vuelta de cuartos de final de la Fiesta Grande, y lo harán con público en las gradas.

La venta de boletos aún no está confirmada, puesto que aún resta por definir a los rivales de los capitalinos en la Liguilla, luego de disputar el repechaje este fin de semana. Cruz Azul informará mediante sus redes sociales dónde, cuándo, cómo y a qué precio podrán adquirir sus tickets los fanáticos celestes.