¡Ya es oficial! Cruz Azul tiene su primer refuerzo para el próximo torneo Apertura 2020. Ignacio Rivero se convierte así en el fichaje estelar que pidió Robert Dante Siboldi para afrontar un semestre en donde La Máquina centra sus esperanzas en romper con la sequía de títulos de hace más de 22 años.

Los celestes jugaron al despiste para oficializar la información. En un video de apenas un minuto, y con una playera del equipo, se podía leer “Les tenemos una noticia ‘perruna’”, haciendo referencia al apodo que tiene el mediocampista. Minutos después, en las mismas redes sociales, confirmaban el arribo de Rivero con una imagen del futbolista vistiendo los colores cementeros.

 

“Rivero ya está en la Ciudad de México, todavía no hemos firmado contrato, pero le hemos marcado trabajo con el preparador físico y lo está haciendo en forma individual, no puede entrenar con el equipo todavía, pero estamos esperando que en horas ya está arreglado su tema contractual para que ya se incorpore”, había explicado esta tarde el entrenador de La Máquina, cuyo mensaje daba por sentado la contratación del futbolista.

Un fichaje para todo el campo. La polivalencia del ex–Tijuana fue una de las razones principales por las que su llegada era vital en el planteo del charrúa. “Una gran ventaja y una gran virtud que tiene Nacho es de jugar en varias posiciones, se complementa muy bien con todos los jugadores que tenemos en el mediocampo; estamos adquiriendo un gran jugador que puede aportar mucho para el equipo, también tomando nuestras precauciones y previendo algo que siempre está latente como son las lesiones”, arguyó.

En la misma rueda de prensa, Siboldi explicó que el del uruguayo no será el único fichaje que se traen entre manos desde la directiva cementera. Además del nacido en Montevideo hace 28 años, se espera la llegada un central zurdo que complemento a todos los elementos de la zaga.