"Hay que empezar a 'moverlo' en el mercado", fue la idea principal del entorno de Orbelín Pineda para el próximo mercado de pases. La intención de los agentes que manejan los asuntos contractuales y publicitarios del jugador de Cruz Azul, era difundir un supuesto interés de varios equipos de la Premier League de Inglaterra para que el 'planeta futbol' posara sus ojos en el mediocampista ofensivo.

Días después de esta 'treta' orquestada por sus manejadores, se filtró que la intención principal del asunto apuntaba a 'apurar' a Cruz Azul en la renovación del contrato de Orbelín que expira en junio del 2021. No obstante, desde La Noria se pusieron firmes y afirmaron que no se sentarán a negociar nuevos acuerdos con jugadores cuyos vínculos con La Máquina sigan vigentes.

 

La respuesta por parte del entorno del jugador fue el mutismo absoluto, mientras que el propio futbolista se ha despachado con una gran exhibición en el amistoso entre México y Corea del Sur que saldó con victoria para el Tri 3-2 en el estadio Wiener Neustadt de Viena (Austria).

"Diosito, que Orbelin juegue la Liguilla como lo hizo este día. PD: comentario estrictamente Azul. No se me enojen los demas.”, escribió el periodista de TUDN, Paco Villa, en sus redes sociales para resaltar la labor del nacido en Coyuca de Catalán, quien repartió dos de las asistencias en los goles del combinado nacional.

Esta nueva exhibición del 'Maguito' reafirma el talento de un futbolista vital para los esquemas de Robert Dante Siboldi. Con el 86% del total de los minutos disputados en el Guard1anes, el canterano del Guadalajara es uno de los jugadores con mayor regularidad en el conjunto cementero, y su momento de forma se ha trasladado hacia el equipo de Gerardo Martino, donde ha demostrado que encaja en los esquemas que plantea el seleccionador argentino.

 

 

Su supusta marcha al Tottenham, Arsenal, West Ham, Everton o Southampton, no era más que una 'pantalla' para un futbolista que no necesita de ese tipo de artimañanas para ser reconocido. Si sigue la línea ascendente que ha mostrado el último semestre, no habrá falta 'apurar' a Cruz Azul para sentarse a renovarlo, ni mucho menos mentir para despertar el interés de otros equipos.