“Vamos a hacer que todos participen”, reconoció Robert Dante Siboldi en una conferencia previa al inicio del Guard1anes 2020. Sus palabras parecieran ‘vacías’ a este punto del torneo: varios jugadores de Cruz Azul, incluido Jonathan Borja, parecieran no contar con la confianza del entrenador uruguayo y su presencia en el campo ha sido pírrica en comparación con el resto.

Pablo Ceppelini, Álex Castro y Jonathan Borja, son los tres jugadores de campo que menos minutos han disputado con Cruz Azul en este torneo. El caso del ecuatoriano es peculiar: llamado a ser el revulsivo en este Guard1anes, su bagaje se limita a solo 8 minutos en el terreno. Lo peor: al jugador esto no pareciera importarle.

“Robert suele tener mucho en consideración a todo el plantel, no es que haya problemas entre ellos. ¿Te digo la verdad? La verdad es que Borja es un tipo que pareciera no tomarse muy en serio los entrenamientos, no trabaja con el nivel de intensidad que el resto de sus compañeros, comentó una fuente interna de Cruz Azul a ESPN.

Y es que a pesar de que la afición se ha despachado en contra del entrenador uruguayo por las pocas oportunidades a Borja, el propio artillero pareciera indiferente a lo que le rodea. Según esta misma fuente, el ex Nacional es uno de los más extrovertidos del equipo, y su actitud indica que poco le importa su nula participación.

"Borja es un chico muy ‘alegre’, pero no termina de entender que hay momentos para todo y mira que tiene talento. Esa forma despreocupada de vivir, el jugador también la manifiesta en los entrenamientos, donde corre lo mínimo indispensable y el nivel de esfuerzo siempre es mezquino”, destacó.