Nuevas no tan buenas. La noche de ayer paralizó los corazones de Cruz Azul cuando se informó que Julio César Domínguez fue ingresado de emergencia por una infección pulmonar. Según el comunicado que emitió La Máquina, se ha descartado la presencia de COVID-19. No obstante, se le han hecho otras pruebas para descartar cualquier contagio posterior.

Esta situación del Cata lo deja casi descartado para el duelo del próximo sábado contra el León en la tercera jornada del Guard1anes 2020. La baja del canterano podría ser un dolor de cabezas para Robert Dante Siboldi a la hora de armar la defensa: sin Pablo Aguilar, Josué Reyes podría hacer su primera aparición como titular.

Otro que podría suplir al defensor mexicano es Luis Romo. El centrocampista tiene experiencia como zaguero, y en el torneo pasado jugó por algunos espacios en la retaguardia de los celestes. Hoy se emitirá otro parte médico para conocer la situación actual del futbolista, pero su ausencia para el próximo partido es casi definitiva.

Lo que no parece definitivo es la permanencia de Jonathan Rodríguez con Cruz Azul para esta temporada. Si bien se habían apagado los rumores que hablaban de su salida, el mismo Jaime Ordiales ha revivido el debate y confesó en una entrevista que ya tendrían otro delantero en la mira. 

Uno que quedó en ridículo en la jornada de ayer fue el León, próximo rival de los cementeros en la Liga. En una especie de ‘troleo’ a los de La Noria a través de una publicación en Twitter, la afición cruzazulina sacó todo su repertorio de ingenio y terminaron por someter sus intenciones burlonas.