Pedro Caixinha llegó a Cruz Azul a fines de 2017, luego de la partida de Paco Jémez. Una de sus primeras medidas fue pedirle a la directiva la llegada de Carlos “Gullit” Peña, a quien recientemente había dirigido en Rangers de Escocia.
Pero no resultó y antes de tiempo rescindieron su contrato por problemas con el alcohol, por lo que a mediados de año firmó por Necaxapor un semestre. Nuevamente, duró muy poco ya que esta semana se confirmó que era despedido de los Hidrocálidos por bajo nivel.
$bp(“Brid_41877220”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”329175″});
YCaixinhalo está sufriendo. “Claro (que me lastima). Todavía más yo teniendo la oportunidad de llevarlo y darle la oportunidad en dos ocasiones. Es una persona que me gusta mucho. Tiene un potencial futbolístico tremendo; como persona es gente buenísima, alguien espectacular y creo que se merece más y mejor. Si le puedo ayudar, encantado, pero esos son mis deseos desde acá para el GullitPeña”, señaló en rueda de prensa.
Además, el DT portugués añadió que, para él, Peña “tiene que salir de su zona de confort, de su vida, de sus malas influencias en relación a su alrededor, nos costó trabajo, pero me acuerdo que sí recuperamos al ‘Gullit’ que conocí en León, que todos conocimos y que todos deseamos que pueda llegar a ese nivel. Cuando se regresó acá, creo que se perdió un poquito, pensaba que después de esa rehabilitación y de estar enNecaxalas cosas le pudieran ir mejor en términos personales, como persona, pero no lo fue y ahora espero que regresando aEscociase haga luz en su cabeza y que pueda reconsiderar todo porque todavía está a tiempo de hacer las cosas bien”.