Se encendieron todas las alarmas cuando se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en Cruz Azul. Fue el propio Jaime Ordiales el encargado de dar a conocer los detalles, y se descartó la presencia de ambos elementos para el debut del sábado en el Guard1anes 2020. Para mayor desolación en el panorama, el Santos Laguna, rival de La Máquina en el debut, también arrojó cuatro nuevos positivos por el virus, lo que deja una interrogante servida para la disputa de la primera jornada.

En un ambiente enrarecido y turbio, los rivales han querido aprovechar su momento y hacer mofa de la situación lamentable que viven los cementeros. Una página dedicada exclusivamente a contenido del América, hizo una comparación perversa entre los contagiados de La Máquina y las Águilas, y utilizó una fotografía de José Joaquín Martínez para explicar la actualidad de ambos conjuntos.

Casos COVID-19 hoy: Club América: 0 / Cruz Azul: 28. Sobra explicar el porqué”, reza el texto de la publicación que viene acompañada de un mosaico entre una fotografía del Shaggy Martínez con un fanático al término del entrenamiento con el equipo. En la instantánea, se ve al reciente fichaje de los celestes a bordo de su auto, ventanilla abajo, posar con un aficionado. Ambos con sus cubrebocas pero sin respetar la distancia correspondiente.

En la otra se ve una foto por la que fue muy criticado Guillermo Ochoa. El portero americanista se tomó una fotografía con un aficionado azulcrema sin bajar la ventanilla, lo que le valió un sinfín de criticas por parte de aficionados de todo el fútbol mexicano y también de la prensa deportiva.

La publicación se hizo viral de inmediato tras el aluvión de comentarios. Para muchos, la actitud de Shaggy fue irresponsable, mientras que otros toman partido por el cementero y acusan a ‘Memo’ de ser una “diva”. Otros en cambio, más imparciales, aseguraron que la pandemia es un tema muy serio; tanto, que no amerita comparación entre quienes tienes más contagiados.