Las negociaciones entre el delantero marfileño Aké Loba y Cruz Azul terminaron de caerse en horas de la tarde de este martes. Finalmente el jugador no se vestirá de celeste a pesar de que hace una semana las pláticas estaban muy avanzadas.

Es más, se presumía que este lunes (6 de enero) sería el día en que se realizaría los exámenes médicos para convertirse en el cuarto fichaje de la Máquina, pero todo se derrumbó y no llegará a Cruz Azul.

Pero, ¿qué pasó? Cruz Azul quería comprar el pase completo de Loba, pero en San Martín de Porres, equipo dueño de su carta, solamente querían dar a préstamo al jugador. En la Máquina querían hacerse al menos de un porcentaje del pase.

La Máquina incluso le ofreció a Loba un sueldo alrededor de cuatro veces más que lo que percibía en Querétaro pero no llegaron a acuerdo, ya que el marfileño quería bonos por rendimiento individual además de su sueldo y en la directiva de Cruz Azul no estaban de acuerdo.

Hoy Aké Loba voló a Monterrey y está negociando su carta con Tigres, club dueño de un porcentaje del pase y que le permitiría al delantero negociar con cualquier otro club. Y sí, interesa en el Norte también.