El anuncio del fichaje de José Joaquín Shaggy Martínez por Cruz Azul agarro a todos “mal parados”. Mientras muchos esperaban un defensor de perfil zurdo, La Máquina rompió con las apuestas y se trajo a un lateral derecho que quedó libre tras negarse a la mudanza a Mazatlán desde Morelia. La afición está dividida a pares: algunos se ilusionan con su llegada, mientras que otros se preguntan: ¿y para qué?

El ahora jugador cementero tendrá contacto por primera vez con sus compañeros y se estima que pueda entrar a la convocatoria de Robert Dante Siboldi para el partido del sábado ante el América. Este choque será de vital importancia para definir el líder del grupo A del certamen, y por las palabras del técnico charrúa, La Máquina quiere arrollar al Nido.

En los entrenamientos de hoy se conocerá la convocatoria que haga el técnico para el Clásico Joven. Con los lesionados Santiago Giménez, Roberto Alvarado y Jonathan Borja, el plantel del equipo está casi al completo para este duelo. Jesús Corona podría reaparecer entre los llamados y debutar el sábado ante el equipo al que atajó un penal en el último partido del ya suspendido Clausura 2020.

Adiós Memo. Lo que era un secreto a voces ya ha sido confirmado. Guillermo Allison hará las maletas hacia Cancún y se suma al proyecto del exgoleador cementero Christian Giménez. Memo expresó su deseo de salir de La Noria en busca de minutos y estos no pusieron trabas para su marcha. El club dedicó un mensaje en redes sociales al guardameta por todos los servicios ofrecidos.

¿Vuelve el Chelo? Otro que podría ir al equipo de la Liga de Expansión es César Delgado. El ídolo celeste publicó un tuit en donde afirmó que volvería a las canchas de México. La afición de La Máquina se emocionó ante una posible vuelta del Chelito al equipo, pero todo indica que será un baluarte en la oncena del Chaco.