Paco Jémez tuvo un paso furtivo pero intenso por Cruz Azul. Desde su llegada en el 2016 hasta su marcha en el 2017, el entrenador español se ganó el aprecio y respeto de muchos, pero también las críticas y el odio de otros. A pesar del mote de ‘bravucón’, sus últimas declaraciones hablan de un hombre que tuvo buena relación con sus jugadores, incluso, confesó que los tentó.

"El futbol mexicano paga muy bien y para traerlo, de México a Europa, tienes que pagarle muy bien. Yo bien he intentado traer futbolistas que tuve en Cruz Azul, tanto el año pasado para Las Palmas como ahora con el Rayo Vallecano, y nos ha sido imposible porque el dinero que están cobrando en México aquí no se les puede pagar", explicó en una entrevista a ESPN.

Jémez dirigió 48 partidos con La Máquina en donde dejó un balance de 17 encuentros ganados, 18 empatados, y 13 partidos perdidos, para un total de 47,92 en el porcentaje de puntos obtenidos. El actual entrenador del Rayo Vallecano también tuvo palabras de elogio para los que considera, fueron sus dos mejores pupilos en La Máquina.

"Rafael Baca podría jugar sin ninguna duda en España; seria titular en el Rayo Vallecano, tiene nivel suficiente para jugar. Otro sería Jesús Corona; es para mí un portero con calidad extraordinaria, pero pagarle lo que cobra es complicado", concluyó.