Revelado: Caixinha confiesa cómo fue su cese de Cruz Azul

las más leídas

Noticias Ex Cruz Azul

Revelado: Pedro Caixinha entrega todos los detalles de su cese de Cruz Azul en septiembre de 2019

En plática con TUDN, el DT portugués reveló todo del día en que Billy Álvarez le anunció que no seguiría más en la Máquina.

Bolavip

Revelado: Caixinha confiesa cómo fue su cese de Cruz Azul

Revelado: Caixinha confiesa cómo fue su cese de Cruz Azul (Foto: Jam Media)

Fue un 2 de septiembre cuando a primera hora de la mañana las redes sociales de Cruz Azul sorprendían anunciando lo que muchos aficionados habían pedido durante varias semanas: Pedro Caixinha dejaba de ser el director técnico cementero luego de un año y nueve meses en México.

En el torneo de Apertura 2019, el portugués alcanzó a dirigir ocho partidos en los cuales cosechó cuatro empates, dos derrotas y dos triunfos, que al momento de su despido lo tenían en la posición 11 de la tabla, lo que finalmente terminó por allanar que Cruz Azul no pudiese calificar a la Liguilla ese semestre.

El último juego dirigido por Caixinha fue ante Chivas el 31 de agosto de 2019. (Foto: Jam Media)

Pero, ¿cómo fue su despido? Ni Caixinha lo había comentado ni menos la directiva de la Máquina. Hasta ahora. En plática con TUDN, el otrora DT de Cruz Azul confesó todos los detalles del día en que Guillermo Álvarez le envió un mensaje para pedirle una cita… que terminó en su adiós.

"Nuestro cese en Cruz Azul llegó un domingo; yo estaba mirando con anticipación a los rivales, siempre me gustó hacerlo. Estaba en CU mirando un partido de Pumas, ya no me acuerdo bien el rival (Toluca, 1 de septiembre 2019), y recibo un mensaje del presidente y me pregunta si podía pasar por él. Yo le respondo que sí, que estoy en el partido, pero cuando se acabe con mucho gusto voy a pasar por él", comenzó.

Según Caixinha, "cuando llegué, hablamos de variadísimas cosas y cuando él me dice 'mira Pedro, tomé la decisión y no vas a continuar'. Así fue el tema.Yo le agradecí por todo lo que hizo por nosotros en todo el tiempo que estuvimos en Cruz Azul y por la oportunidad de estar en un club con esa grandeza".

¿Y qué pasó al día siguiente? Pedro reveló que, una vez que Cruz Azul hizo oficial su salida, "nosotros nos fuimos a casa, nos pusimos de acuerdo cómo sería al día siguiente cuando saliera la nota, y cuando salió recibí un mensaje de Ricardo (Peláez) y le agradecí por todo".

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;