Fue un 2 de septiembre cuando a primera hora de la mañana las redes sociales de Cruz Azul sorprendían anunciando lo que muchos aficionados habían pedido durante varias semanas: Pedro Caixinha dejaba de ser el director técnico cementero luego de un año y nueve meses en México.

En el torneo de Apertura 2019, el portugués alcanzó a dirigir ocho partidos en los cuales cosechó cuatro empates, dos derrotas y dos triunfos, que al momento de su despido lo tenían en la posición 11 de la tabla, lo que finalmente terminó por allanar que Cruz Azul no pudiese calificar a la Liguilla ese semestre.

Pero, ¿cómo fue su despido? Ni Caixinha lo había comentado ni menos la directiva de la Máquina. Hasta ahora. En plática con TUDN, el otrora DT de Cruz Azul confesó todos los detalles del día en que Guillermo Álvarez le envió un mensaje para pedirle una cita… que terminó en su adiós.

"Nuestro cese en Cruz Azul llegó un domingo; yo estaba mirando con anticipación a los rivales, siempre me gustó hacerlo. Estaba en CU mirando un partido de Pumas, ya no me acuerdo bien el rival (Toluca, 1 de septiembre 2019), y recibo un mensaje del presidente y me pregunta si podía pasar por él. Yo le respondo que sí, que estoy en el partido, pero cuando se acabe con mucho gusto voy a pasar por él", comenzó.

Según Caixinha, "cuando llegué, hablamos de variadísimas cosas y cuando él me dice 'mira Pedro, tomé la decisión y no vas a continuar'. Así fue el tema.Yo le agradecí por todo lo que hizo por nosotros en todo el tiempo que estuvimos en Cruz Azul y por la oportunidad de estar en un club con esa grandeza".

¿Y qué pasó al día siguiente? Pedro reveló que, una vez que Cruz Azul hizo oficial su salida, "nosotros nos fuimos a casa, nos pusimos de acuerdo cómo sería al día siguiente cuando saliera la nota, y cuando salió recibí un mensaje de Ricardo (Peláez) y le agradecí por todo".