Guillermo “Billy” Álvarez no pasa uno de los presentes más indicados, luego de que hace algunos días, en la cual sus cuentas económicas se encuentran están siendo investigadas por presuntos lavados de dinero. Durante las últimas horas se dieron a conocer más detalles sobre el proceso investigativo que se está llevando a cabo.

“Todo esto se dio inició con denuncias en la Fiscalía de Justicia en la Ciudad de México por el delito de administración fraudulenta, porque se detectaron que Billy Álvarez en pagos a supuestos proveedores, que en realidad son empresas fantasmas”, fueron las palabras que dio a conocer Guillermo Barradas, Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul en TVC Deportes.

Además, agregó que “Todos los pagos que se realizaron a estas empresas fantasmas, si llegaba a una suma total aproximada de 200 millones de pesos. Todas las facturas de lo mencionado anteriormente tienen la firma del señor Billy Álvarez”, expresó.

Es producto de esto también, que estas empresas fantasmas que se detectaron ya están siendo investigadas por la Secretaría de Hacienda como empresas factureras. Fue en ese momento donde se buscó a quien figuraba como tesorera de la Cooperativa, en la cual estarían vinculados sobre estos hechos.

Barradas, además comentó que en la Cooperativa fueron ordenados a tener estos movimientos que venían con su firma. “Todos los movimientos venían con la firma de “Billy” Álvarez. Nosotros sabíamos que estos movimientos no se podían realizar y, se lo hicimos saber al señor Álvarez porque eran servicios que nunca se prestaban, eran gastos inexistentes. Fue por esto, que ante la negación que tuvimos de seguir haciendo estos movimientos, que nos corrieron de la Cooperativa”, finalizó.