“Yotunaldo”, así apodaron los fanáticos de Cruz Azul a Yoshimar Yotún luego de que el jugador peruano “hiciera” un Cristiano Ronaldo en la previa del último entrenamiento de La Máquina antes de disputar la cuarta jornada del Guard1anes 2020 ante el Querétaro, partido que tendrá el pitazo inicial mañana a las 19:00 (hora local).

 

En un video que publicaron los cementeros a través de sus redes sociales, se puede ver al equipo a punto de ingresar a los campos de entrenamiento mientras que ‘Yoshi’, a la cabeza del grupo, pega un salto para esquivar las escaleras que dan a los terrenos, y al caer, y con los mismos movimientos del astro portugués, entona el famoso “Siuuuuuu” característico de CR7 a la hora de celebrar sus goles.

El gesto fue acompañado por las miradas extrañadas de sus compañeros y algunas risas complacientes con el jugador peruano. Su ocurrencia también fue celebrada entre los fanáticos celestes que no dudaron en apreciar el buen ambiente y la buena sintonía que se vive dentro de los confines de La Noria a pesar de toda la problemática institucional en que está sumido el club.

“Qué buena unión y convivencia se ve en el equipo, quieran o no es algo positivo que se refleja en los partidos”, escribió uno de los tantos usuarios a través de Instragram. Y es que no es para menos que así sea, La Máquina ya alcanzó los seis meses invictos en el balompié azteca, y de ganar a los Gallos en esta jornada, quedaría como líder absoluto del Guard1anes 2020.

 

 

¿Yotún titular? A pesar de que el peruano mostró una buena actitud con su entrada “portuguesa” a la práctica, su realidad dentro del once sigue siendo una incógnita. Aun y en la cuarta jornada, el panorama para su titularidad no está del todo claro, y el centrocampista ha ido rotando en un once que todavía no sale de memoria y que mañana podría sufrir otros cambios.