Según el nuevo director deportivo de Cruz Azul, los transferibles serán baja por el afán de renovación del plantel, pero no por problemas adicionales como se rumoró en los últimos días.

Ricardo Peláez lleva tres semanas desde su presentación como director deportivo de Cruz Azul y el directivo ya ha presentado cinco jugadores, tiene a uno pendiente y está cerca de cerrar a dos más. Pero tiene a 23 jugadores en la lista de transferibles y eso, a grandes rasgos, tiene al equipo al borde de la renovación total.

+¿Emmanuel Gigliotti a Cruz Azul?

Pero el directivo lo defendió. Según un video publicado por las redes sociales de la Máquina, Peláez aseguró que las bajas del equipo, entre ellos los cuatro chilenos -Rodríguez, Mora, Silva, Roco-, no partirán por temas de indisciplina, sino por las ganas de darle un segundo aire a Pedro Caixinha.

"Hemos tenido largas jornadas de trabajo, de plática principalmente en lo deportivo, jornadas largas donde hemos tomado decisiones para fortalecer al equipo. Pero no he recibido más que opiniones favorables de los jugadores que están transferibles, primero como personas, luego como jugadores", comenzó explicando Peláez.

Además, añadió que "estamos tratando de fortalecer al equipo en diferentes zonas. Creo que las referencias que tengo tanto de Velázquez, como de Roco, de Silva, Rodríguez, Mora, los jugadores que están transferibles, son muy buenas, además son jugadores, algunos de ellos de selección nacional, estamos consientes de ello", expresó Ricardo.

"Pero la idea es, sin duda, fortalecer al equipo, renovar un poco también, y la expectativa, que tenemos todos -tanto la afición como su servidor o el cuerpo técnico- de que el equipo clasifique por obligación y pelear completamente el título", finalizó, terminando de explicar que no hay indisciplinas en Cruz Azul y que esa no es la razón por la que partirán de la Máquina.