Todos los detalles de la orden de aprehensión contra Billy Álvarez

las más leídas

Noticias Directiva

Todos los detalles de la orden de aprehensión contra Billy Álvarez: es sindicado como el "cabecilla" de los delitos

El presidente de Cruz Azul está en los focos nuevamente.

Bolavip

Todos los detalles de la orden de aprehensión contra Billy Álvarez

Todos los detalles de la orden de aprehensión contra Billy Álvarez (Foto: Jam Media)

Cruz Azul volvió al foco de la noticia por temas extrafutbolísticos, y es que este miércoles la Fiscalía General de la República emitió una orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, Víctor Garcés Rojo y otros altos mandos de la Cooperativa, por delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El mandamás celeste debe presentarse en el penal de Máxima Seguridad El Altiplano a declarar ante un juez de control que luego de la audiencia puede declarar prisión preventiva oficiosa por riesgo de fuga o, en su defecto, arresto domiciliario por su edad (74 años) y el riesgo de coronavirus.

La orden de arresto fue emitida por Iván Zeferín Rodríguez, juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, y detalla que Billy tenía "funciones de administración, dirección o supervisión" en las operaciones que se vinculan con delincuencia organizada, mientras que de Garcés y las otras cuatro personas se aclara que no tenían "funciones de administración, dirección o supervisión".

La orden de aprehensión contra Billy Álvarez. (ESPN)

Todos quienes fueron mencionados en la orden de aprehensión fueron apuntados por "el diverso de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita, en las modalidades de retiro, depósito y ocultamiento de recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento que representan el producto de una actividad ilícita".

Con esto, se apunta a Guillermo Álvarez como el líder de quienes cometían delincuencia organizada dentro de la Cooperativa Cruz Azul, y hoy están a la espera de su comparecencia frente a la justicia.

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;