Todos los indicios de las últimas semanas apuntan a la salida de Pablo Aguilar de Cruz Azul. El jugador termina contrato el próximo 30 de junio y desde el club no han hecho acercamientos para estudiar una posible renovación. Al contrario, los cementeros están permeando el mercado en búsqueda de central que cubra la baja del paraguayo.

Entre los futbolistas que más gustan en la zona noble de la cúpula celeste se encuentra Unai Bilbao, zaguero español que jugó el pasado torneo en las filas del Necaxa. El ibérico ha sido un deseo de La Máquina desde hace dos torneos, sin embargo, las trabas económicas y contractuales no han ayudado a un acuerdo entre las partes.

Esta situación estaría muy cerca de repetirse de nueva cuenta tras las últimas declaraciones de Bilbao, quien se mostró feliz por su vuelta al Atlético San Luis, equipo dueño de su ficha. "Muy feliz de poder volver a la que yo considero mi segunda casa. La verdad que siempre me sentí muy arropado, muy feliz y poder estar un año más me hace feliz.", declaró el jugador en su llegada con los potosinos.

Con la incorporación del central europeo a las filas de los rojiblancos se cierra la puerta de una posible llegada a Cruz Azul, lo que motivaría a los celestes a buscar otro central de su agrado o decantarse por renovar a Pablo, la opción preferida por parte de la afición. Bilbao parece convencido de seguir en el San Luis y en su discurso no se desprende ninguna intención de abandonar el barco con rumbo a La Noria.

"Queremos ser un equipo sólido, un equipo atractivo de ver y que seamos un equipo atractivo y queriendo ser los protagonistas del partido. Ojalá que lo consigamos, yo creo que sí; tengo muy buenas referencias del nuevo profe'. Le agradezco mucho a la afición de San Luis y estoy muy feliz de volver a estar aquí.", fueron las palabras del futbolista que pondrían fin a la novela de un hipotético fichaje por Cruz Azul.