8 minutos. Ese es todo el tiempo de juego que ha tenido Jonathan Borja con Cruz Azul en este Guard1anes 2020. Con la precisión fría y calculada con que los números ilustran ciertas verdades, si se toman los del artillero ecuatoriano con La Máquina en este certamen, arrojan una realidad incuestionable: no cuenta para el entrenador Robert Dante Siboldi

A pesar de que el entrenador uruguayo ha respondido en más de una ocasión que todos los jugadores participarán en algún tramo del campeonato, lo cierto es que el tiempo de Jonathan Borja contradice ese mandato. El ex Nacional (Ecuador) ha disputado 8 minutos de 990 posibles, es decir, un 0,81% del tiempo de juego.

Sin embargo, y a pesar de un presente irrisorio con Cruz Azul, Borja nunca ha dado muestras de descontento, y al contrario de lo que se podría creer, el delantero es uno de los que mejor actitud muestra en la interna del vestuario celeste. Prueba de ello son la cantidad de veces que sus compañeros lo han alabado por nunca decaer en sus ánimos.

Además de su buen humor, el suramericano tiene mucho talento: la última prueba la dio en el entrenamiento de Cruz Azul en miras al Clásico Joven del próximo domingo, en donde se lució con una 'perla' de gol que dejó a todos los presentes 'boquiabiertos'. ConMiltonCaraglio lesionado, y viendo de lo que es capaz el ecuatoriano, surge la interrogante: ¿tendrá chances de entrar de recambio ante el América?

"¡Qué Golazo!", se titula la historia de Instagram que colgó el jugador en su cuenta personal para demostrar 'la joya' que realizó en el entrenamiento. Además de la nula participación que ha tenido este semestre, el futuro del delantero pareciera estar lejos de La Noria: su cesión vence en diciembre, y el club aún no ha podido hacer un acercamiento para renovar al verse impedidos de negociar cualquier contrato por carecer de un representante legal ante la Federación Mexicana de Futbol.