Para el próximo lunes 19 de noviembre estaba programado el encuentro entre los Kansas City Chiefa y Los Ángeles Rams en el Estadio Azteca, como parte de los partidos de la NFL que se disputan en el Coloso de Santa Úrsula en cada temporada. Pero con el estado actual del césped todo está peligrando y los coordinadores de NFL están pensando en cancelar el duelo y reprogramarlo para otra fecha y en otra ciudad.

Fue en julio de este año cuando se instaló pasto híbrido en la cancha principal del Estadio Azteca con la promesa de que sería milagroso, ya que permitiría ser usado cada siete días sin problemas, e incluso con dos partidos por semana tranquilamente. Pero no fue así. Ya se vio mal en el debut de Cruz Azul ante Puebla del 21 de julio, y en cada encuentro que ha pasado se ha visto peor.

Sin embargo, fue después del concierto de Telehit cuando alcanzó su peor nivel, lo que haría que en Cruz Azul vs Lobos BUAP se viera todo negro, quemado, lleno de hoyos y con caucho encima, además de pintura, para disimular su mal estado. Claramente, fue imposible.

Adam Schefter, periodista de ESPN encargado de la NFL, aseguró que el partido corría riesgo de ser suspendido porque el pasto está en tan mal estado que hace peligrar a los jugadores. Vergonzoso.