Las comparaciones siempre son odiosas. En un deporte como el fútbol, en donde los tiempos son tan cambiantes que resulta complicado encontrar semejanzas incluso en los detalles más intrascendentes, la comparativa entre futbolistas termina por ser un juicio de valor a los protagonistas y una manera premeditada de proferir un elogio o una crítica.

El caso de Luis Romo en Cruz Azul está llevando por un error a parte de la fanaticada cementera. Con gran desempeño desde su llegada, y un pilar indiscutible en el centro del campo de Robert Dante Siboldi, la afición pareciera encantada con el rendimiento que muestra el mexicano, pero no escapó de la tentación de compararlo con uno que despuntó hace unos años: Iván Marcone.

Si la gente olvida o no a Marcone, yo sigo trabajando, por dar lo mejor a mi club, yo no estuve cuando él estaba, manifestó Romo en una entrevista con W Deportes cuando fue consultado por las comparaciones recurrentes con el futbolista argentino. Su respuesta invita a pensar que no está por la labor de prestar atención a todos los que le llaman “el nuevo Marcone”.

El ahora jugador de Boca Juniors quedó arraigado en el ideario del fanático cruzazulino. A pesar de estar una sola temporada vistiendo la playera de La Máquina, el futbolista de 30 dejó su huello a raíz de la entrega y buen despliegue que mostró sobre el campo. No son pocos los que se ilusionan cada semestre con una repatriación hacia La Noria del nacido en Avellaneda, provincia de Buenos Aires (Argentina).

¿Favoritos al título? El buen momento que tuvo Cruz Azul en el torneo pasado se ha visto continuado en la Copa por México y en este inicio del Guard1anes 2020. Su invicto ya llega al medio año, razón que Romo considera suficiente para ser el principal candidato al título. “Por la plantilla, porque estamos en una inercia importante, un DT como Robert que te da la confianza”, arguyó.