Luis Romo en el debut del Guard1anes 2020

las más leídas

Noticias Equipo

“Yo no estuve cuando el estaba en Cruz Azul”: Luis Romo se desliga de las comparaciones con Iván Marcone

Luis Romo quiso un mandar un mensaje a los fanáticos de Cruz Azul que comparan su labor con la del argentino Iván Marcone.

Bolavip

Luis Romo en el debut del Guard1anes 2020

Luis Romo en el debut del Guard1anes 2020 (Foto: Getty Images)

Las comparaciones siempre son odiosas. En un deporte como el fútbol, en donde los tiempos son tan cambiantes que resulta complicado encontrar semejanzas incluso en los detalles más intrascendentes, la comparativa entre futbolistas termina por ser un juicio de valor a los protagonistas y una manera premeditada de proferir un elogio o una crítica.

El caso de Luis Romo en Cruz Azul está llevando por un error a parte de la fanaticada cementera. Con gran desempeño desde su llegada, y un pilar indiscutible en el centro del campo de Robert Dante Siboldi, la afición pareciera encantada con el rendimiento que muestra el mexicano, pero no escapó de la tentación de compararlo con uno que despuntó hace unos años: Iván Marcone.

Iván Marcone despuntó en la temporada que jugó con los celestes (Getty Images)

Si la gente olvida o no a Marcone, yo sigo trabajando, por dar lo mejor a mi club, yo no estuve cuando él estaba, manifestó Romo en una entrevista con W Deportes cuando fue consultado por las comparaciones recurrentes con el futbolista argentino. Su respuesta invita a pensar que no está por la labor de prestar atención a todos los que le llaman “el nuevo Marcone”.

El ahora jugador de Boca Juniors quedó arraigado en el ideario del fanático cruzazulino. A pesar de estar una sola temporada vistiendo la playera de La Máquina, el futbolista de 30 dejó su huello a raíz de la entrega y buen despliegue que mostró sobre el campo. No son pocos los que se ilusionan cada semestre con una repatriación hacia La Noria del nacido en Avellaneda, provincia de Buenos Aires (Argentina).

¿Favoritos al título? El buen momento que tuvo Cruz Azul en el torneo pasado se ha visto continuado en la Copa por México y en este inicio del Guard1anes 2020. Su invicto ya llega al medio año, razón que Romo considera suficiente para ser el principal candidato al título. “Por la plantilla, porque estamos en una inercia importante, un DT como Robert que te da la confianza”, arguyó.
 

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;