Yoshimar Yotún en el partido del Campeón de Campeones

las más leídas

Noticias Equipo

Yoshimar Yotún fue expulsado en el Campeón de Campeones y se perderá el debut de Cruz Azul en Liga MX

Cruz Azul debuta en el Apertura 2021 el próximo lunes 25 de julio ante el Mazatlán desde el Estadio Azteca.

Bolavip

Yoshimar Yotún en el partido del Campeón de Campeones

Yoshimar Yotún en el partido del Campeón de Campeones (Foto: Imago 7)

La consecución del título en el Campeón de Campeones dejó solo una mala nueva para los intereses de Cruz Azul: la expulsión de Yoshimar Yotún. El mediocampista peruano recibió dos tarjetas amarillas durante los 90' minutos y será baja de los cementeros para el debut del equipo en el Apertura 2021 de la Liga MX.

Yoshi recibió la primera cartulina cerca de la primera media hora de juego tras una entreada a Luis Montes a los alrededores del centro del campo. No obstante, y a pesar de que el mediocampista protestó la decisión, la segunda acción que devino en su expulsión fue la que más polémica genero en el bando celeste.

Fue a solo 10' minutos para el final del partido cuando Yotún se internó en el área en medio de dos rivales y fingió un contacto para caer desplomado. Consciente de lo imprudente de su acción, y con el VAR acechando cualquier intento de engaño, el peruano se levantó como si nada tras reflexionarlo sobre el césped del Estadio Dignity Health Sports Park.

Primera amarilla de Yotún
Primera amarilla de Yotún (Imago 7)

Sin embargo, Luis Enrique Santander, juez principal del choque, no dudó y se acercó para mostrarle la segunda tarjeta amarilla de la jornada y mandarlo a las duchas. Todo el equipo cementero se fue tras el árbitro para hacerlo cambiar de opinión, pero Santander se mostró firme en su decisión y dejaba a Cruz Azul con 10 para el tramo final de la final.

Ahora, Yotún deberá cumplir un compromiso de sanción que tendrá lugar en el debut de La Máquina en el Apertura 2021. Esta primera fecha del nuevo torneo se llevará a cabo el próximo lunes 25 de julio ante Mazatlán en el Estadio Azteca; y además de Yoshimar, Juan Reynoso tampoco podrá contar con Luis Romo, Orbelin Pineda, Roberto Alvarado, Adrián Aldrete ni Sebastián Jurado.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Es obligación para Cruz Azul ser campeón del Apertura 2021?

No