Los posibles fichajes de Matheus Doria y Eduardo Aguirre tenían en vilo a los aficionados de Cruz Azul, que se preguntaban por qué pasaban los días y los futbolistas aún no firmaban. Finalmente, se confirmó que ninguno de los elementos superó los exámenes médicos, y sus incorporaciones terminaron por caerse.

La llegada de un defensa central era y es una prioridad para el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Ferretti, pues dicha zona se ha ido despoblando durante el actual mercado de pases, sumado a la lesión de Juan Escobar. Sin embargo, y a pesar del pre-acuerdo existente, las irregularidades presentadas por el zaguero en los testeos hicieron desistir a la institución de La Noria de sumarlo.

La jornada continuó con explosivas y desafiantes declaraciones de Matheus Doria contra Cruz Azul, quien antes de regresar a Torreón para sumarse a Santos Laguna, afirmó: “Nos vemos en la jornada 4, allí vamos a ver quién está lesionado y quién no”.

Luego del sacudón que significó la caída de este fichaje que estaba prácticamente amarrado, la directiva de La Máquina saldrá al mercado a buscar un nuevo defensa central que pueda aportar la seguridad y jerarquía necesaria. Y en las últimas horas han trascendido algunos detalles al respecto.

“Cruz Azul analiza opciones en Sudamérica”

A través de su Twitter, el periodista de TUDN, Adrián Esparza Oteo, afirmó que “Cruz Azul ya busca defensa central y tratará de cerrarlo en los próximos días”, y si bien no deslizó ningun nombre o equipo, destapó que “se están analizando opciones en Sudamérica”. ¿Se vienen más novelas?