Si bien Cruz Azul cuenta con un plantel algo corto en comparación a otros equipos, lo cierto es que en varios puestos la competencia es feroz. Por ejemplo, en mitad de cancha tanto Ignacio Rivero (con el gafete incluido) y Charly Rodríguez están siendo relegados del XI titular de Martín Anselmi.
Pero en otro sitio del campo de juego en donde esto pasa es en la zona ofensiva, aunque allí las cosas están un poco más claras. Con Giorgos Giakoumakis como figura rutilante del mercado de pases, quien se hizo con el lugar de acompañante ideal es Ángel Sepúlveda, aprovechando la polémica salida de Uriel Antuna a Tigres.
Esto obligó al DT argentino a cambiar un poco su táctica, ya que ahora debe posicionar un claro sistema de 3-5-2, con dos carrileros bien marcados (Rodolfo Rotondi y Jorge Sánchez) que buscan permanentemente con centros las cabezas de dichos delanteros. Justamente el Cuate habló en conferencia de prensa y tocó este tema.
ver también
"Es su nuevo Gerardo Torrado": La razón por la que Javier Aguirre ve en ese rol a Erik Lira
Ante este tema, el ex Tijuana dijo: “Al final hay planes de partido y nosotros debemos de tener esa humildad para asumir si nos toca jugar. Todos trabajamos para poder tener minutos, tanto Gio (Giakoumakis) como el Toro (Fernández) que se viene recuperando, así como Mateo (Levy). Obviamente, a los delanteros se nos califica con goles y eso hace que se tenga una competencia interna dentro del club“, expresó con el agregado del joven de 17 años, para la extrañez general.
La recuperación del atacante uruguayo atraviesa su etapa final, luego de romperse los ligamentos cruzados a comienzos del 2024. Si bien es improbable que juegue en el primer equipo en lo que resta de la temporada, sí se espera que pueda hacerlo con la Sub-23 a mediados de octubre, según reveló el periodista Adrián Esparza Oteo en TUDN.
Sepúlveda y su palo al ciclo de Ferretti
En esa misma conferencia el delantero habló sobre cómo estaba el club y vestidor apenas se dio su llegada, la cual sucedió al poco tiempo de la salida del Tuca: “Las cosas han mejorado, cuando llegué, era un momento complicado, pero con la llegada de Martín hemos ido mejorando y el equipo pone el ego a un lado por el bienestar de todos”.