Este lunes Cruz Azul confirmó la llegada de Kevin Castaño, quien -de manera oficial- es el cuarto refuerzo de La Máquina de cara al Apertura 2023. Y la llegada del mediocampista colombiano genera ilusión entre los seguidores cementeros.
Y es que más allá de la calidad futbolística del joven cafetalero, se presume que será un notable completo en el medio campo de Cruz Azul, una zona que pese a tener una notable regularidad en las últimas temporadas se verá fortalecida con la llegada de Castaño.
En ese sentido, se destaca el tridente celeste que conformarán Erik Lira, Charly Rodríguez y el propio Kevin Castaño. Y es que a partir de las contundentes estadísticas se vislumbra que Cruz Azul contará con un mediocampo completo.
“A pesar de su posición, es playmaker y orquestador. Defensivamente de bajo impacto, pero efectivo por arriba y por abajo. Conducción y regate top, mucho involucramiento. Vaya fichaje que concretó La Maquina, un upgrade necesario en el centro del campo”.
Plataforma Statiskicks sobre el colombiano Kevin Castaño.
En tanto, sobre Erik Lira y Charly Rodríguez, cabe destacar que -junto con Nacho Rivero- fueron los únicos futbolistas que participaron en todos los partidos del pasado torneo, lo que hace evidente que son elementos de confianza de Ricardo Ferretti, DT de Cruz Azul.