Una de las grandes sorpresas que tuvo Martín Anselmi en el último juego de Cruz Azul fueron las titularidades de Amaury Morale y Mateo Levy. Ambos son las máximas promesas de la institución y con la Selección Mexicana Sub-20 demostraron que tienen grandes cualidades para tener un lugar en el primer equipo. Si bien es cierto que frente a León no pudieron tener injerencia directa en el resultado, dejaron una buena impresión tanto para el entrenador, como para la afición.
La realidad es que La Máquina es uno de los conjuntos con menos minutos sumados para la Ley de Menores. Y es que recién se le sumarán los 720 minutos correspondientes al artículo 27 cuando Morales y Levy lleguen a los 180 minutos en la Liga MX. Por lo tanto, otra de las razones por las que Anselmi le dio una oportunidad es para que se cumpla con esta reglamentación.
Lo concreto también es que no resulta sencillo para los jóvenes poder destacarse en primera división por las diferencias físicas. Levy y Morales apenas llegan a los 18 años y tienen mucho desarrollo por delante, así que el cuerpo técnico pretende utilizarlos de manera inteligente. Aún así, sus minutos contra León les valieron para ganarse el elogio del Chaco Giménez, alguien que sabe bien lo que es triunfar en el futbol mexicano.
“Anselmi vio la oportunidad y no lo hicieron mal. Mostraron buenas condiciones los dos chicos”, sentenció el ex delantero cementero. Es verdad que la afición ha pedido con mucha insistencia que Morales y Levy tengan mucha más participación, pero existe un plan muy específico con ellos. De hecho, una de las razones por las que no se contrató a un reemplazante de Uriel Antuna es porque las dos joyas están muy bien consideradas.
Martín Anselmi destacó el partido de Mateo Levy y Amaury Morales
Más allá de que Cruz Azul terminó venciendo a León con un agónico gol de Rodolfo Rotondi, fue superior durante el desarrollo del partido. Y una de las claves del encuentro estuvo en la gran presión que ejercían Morales y Levy. A pesar de que perdieron algunos duelos individuales, su dinámica para apretar a la defensa rival fue esencial para que el cuadro cementero se quede con los tres puntos.
El propio Martín Anselmi destacó su trabajo en conferencia de prensa: “Los chicos lo hicieron de manera brillante, extraordinaria. Corriendo, siendo valientes, sin pesarles la presión de lo que significa jugar en Cruz Azul. Estoy orgulloso del grupo que tengo porque no se dan por vencido nunca”.