La Comisión de Arbitraje reveló los audios desde el VAR para tratar de explicar el motivo por el que Marco Antonio Ortiz decidió marcar penal a favor del América. No obstante, tras la publicación del organismo se generaron más dudas y creció la polémica que perjudicó a Cruz Azul.

Y es que, además de que el AVAR le indicó al árbitro que no había falta, debido a que había sido Israel Reyes quien había buscado el contacto con Rodolfo Rotondi, el Gato decidió marcar la pena máxima. Por si fuera poco, una vez que confirma su decisión, en el mismo audio se alcanzó a filtrar un “a huevo”, celebrando la determinación.

Es así que la polémica se encendió todavía más. Sin embargo, a pesar de que claramente se escuchó el festejo desde el interior de la cabina del VAR, la Comisión de Arbitraje aseguró que el festejo “parecía” haber sido por parte de un jugador.

“No fue nadie del VAR y AVAR. Se oye muy tenue, pero parece que es de un jugador, porque los audios de la gente del VAR es muy claro lo que dicen”, declaró el organismo para el diario Récord, acerca del audio que publicó y en el que claramente se oye la celebración por el penal que le terminó dando el título al América.

¿La Comisión de Arbitraje miente?

A pesar de la explicación por parte del organismo, hay que destacar que el “a huevo” no pudo provenir del micrófono del Gato Ortiz. Esto, debido a que cuando hablaba el polémico silbante se oía el ruido ambiente del Estadio Azteca.

No obstante, cuando alcanza a percibirse dicha frase, que significó un festejo por la decisión del árbitro contra Cruz Azul, no se oye ningún ruido de fondo. Es decir, que esto claramente indicaría que la expresión provenía desde la cabina del VAR.