Rodolfo Rotondi se convirtió en el primer jugador suspendido de Cruz Azul por acumulación de tarjetas amarillas, luego de que el volante argentino viera su quinto cartón preventivo del Apertura 2023, durante el partido de la Jornada 10 de este viernes, frente al Atlético San Luis.
Sin embargo, no es el único que corría el riesgo de perderse algún partido para la recta final de la Fase Regular, ya que el capitán de La Máquina y hasta cinco jugadores más están muy cerca de acumular las cinco tarjetas amarillas en el torneo.
Y es que Juan Escobar, ya acumula cuatro tarjetas amarillas en los ocho encuentros que ha disputado, por lo que corre un grande riesgo de sumar una más en las próximas jornadas y ser suspendido, tal como ya ocurrió en torneos pasados.
“El Jugador Profesional que por Reglamento acumule las primeras cinco amonestaciones en un Torneo oficial, debido a las faltas establecidas en el artículo 15 causarán 1 partido de suspensión más una multa de 60 UMAs”, se puede leer en el reglamento de sanciones de la Liga MX en su artículo 16.
Así luce la tabla de tarjetas amarillas
Así, en caso de que el Patrón fueran amonestado contra Necaxa registraría su quinto cartón amarillo, por lo que sería sancionado con un partido de suspensión y se perdería el Clásico contra Pumas de la Jornada 12; le siguen Ignacio Rivero, Andrés Gudiño, Willer Ditta y Diber Cambindo con tres cada uno.