En los últimos años han pasado muchos jugadores por las filas de Cruz Azul que, por diferentes razones, tuvieron que dejar la institución. Si bien hay una lista larga de estos nombres, la nómina disminuye cuando se cuenta el buen recuerdo que dejaron en los aficionados celestes. Y uno de los futbolistas que actualmente no se encuentra en el club, pero que sí tiene el amor del pueblo cementero es Roberto Alvarado.
Más allá de que el ‘Piojo’ es una de las mayores figuras de Chivas, dejó un sello muy importante en ‘La Máquina’ al ganar la décima. Sin embargo, por una decisión de la directiva, Alvarado fue intercambiado por Uriel Antuna a principios del 2022. Aunque esta operación terminó siendo muy positiva para el club, los aficionados siempre lamentaron la salida de un jugador tan querido.
Está claro que en cada mercado de pases hay esperanzas de que Cruz Azul busque repatriarlo, pero todo indica que esto no será sencillo en el corto plazo. Sobre todo porque se informó que Tigres está muy interesado en ficharlo para el Apertura 2024. Con la llegada de Veljko Paunović a la dirección técnica felina, el Piojo se convirtió en una prioridad para potenciar la plantilla.
Así lo reconoció recientemente el entrenador serbio: “Respetamos a todos los equipos, en Chivas conozco a los jugadores muy bien, con talento fantástico, pero más allá, trascendiendo de Chivas, cualquier jugador, que tenga talento y consideramos que pueda ser buen jugador para Tigres. Nosotros lo vamos a considerar, y obviamente respetando a todos, si el jugador y club están disponibles a eso“.
La millonada que recibiría Cruz Azul con la venta de Roberto Alvarado
La realidad es que hay una gran cantidad de intereses alrededor de la posible salida de Roberto Alvarado.Por una parte, Chivas quiere contratar a Sebastián Córdova, por lo que se especuló con un intercambio de elementos con Tigres. No obstante, el club no está dispuesto a dejar ir al volante de 27 años y quiere que la operación por el ‘Piojo’ no involucre a otros futbolistas.
Bajo este contexto, los ‘Felinos’ estarían dispuestos a pagar los 15 millones de dólares que cuesta la cláusula de rescisión del delantero. En caso de que esto se haga efectivo, Cruz Azul recibiría un total de 7.5 millones de dólares por esta venta debido a que cuenta con la mitad del pase de Alvarado. En el intercambio por Antuna se pactó que ambos clubes conserven el 50% de la ficha de cada jugador.