Un futbolista de Cruz Azul que llamó bastante la atención durante el Clausura 2024 fue Alexis Gutiérrez. A pesar de que en campeonatos pasados no había sumado demasiados minutos, con Martín Anselmi fue titular en bastantes ocasiones. Y aunque no se destacó especialmente por marcar goles o repartir asistencias, para el entrenador se convirtió en una pieza muy útil.

La realidad es que ‘Guti’ comenzó a ganar terreno en el primer equipo a raíz de la lesión de Gabriel Fernández. El volante de 24 años contaba con dinámica para poder acompañar a Ángel Sepúlveda en el ataque y ejercer una presión sobre el rival. Sin embargo, con el correr de las jornadas retrocedió en su posición inicial debido a que no resolvía bien las jugadas ofensivas en los últimos metros.

Hay una fuerte intención de Iván Alonso de reforzar el ataque de ‘La Máquina’ en el siguiente mercado de pases, por lo que Gutiérrez perdería aún más terreno. Debido a este contexto, Carlos Córdova informó que el agente del futbolista ya se está moviendo para encontrarle un nuevo destino. La principal razón por la que participó tanto en la temporada fue por falta de elementos en la plantilla.

Teniendo en cuenta este panorama, el conjunto cementero podría recibir una interesante suma de dinero en caso de vender a Gutiérrez. Según el portal especializado Transfermarkt, el mediocampista tiene un valor cercano al millón de dólares. Aún así, tampoco se descarta la posibilidad de que salga a préstamo con el objetivo de que siga creciendo como futbolista.

El dinero que recibiría Cruz Azul de la salida de Alexis Gutiérrez (Imago 7)

El dinero que recibiría Cruz Azul de la salida de Alexis Gutiérrez (Imago 7)

Cruz Azul quiere sentar una base de mexicanos

Está claro que esta situación va en contra de la iniciativa de Iván Alonso que consiste en consolidar una base de mexicanos en la institución. Sin embargo, Alexis Gutiérrez no terminó de convencer al cuerpo técnico en los 15 partidos que disputó en el Clausura 2024. Entonces, al existir una fuerte intención de fichar entre 4 y 6 elementos nuevos, sería contraproducente mantener en el plantel a una pieza que sería muy poco utilizada.

Lo concreto también es que el director deportivo no pretende que haya demasiadas salidas en el siguiente mercado. Por lo tanto, el caso de Gutiérrez también serviría para ampliar el presupuesto realizando una venta interesante para el club. Por supuesto, las decisiones que se terminen tomando dependerá de cómo se desarrolle la ventana de transferencias.