Martín Anselmi lo dejó claro: “nosotros no probamos”. Su juego se despliega con base en el análisis del rival y en función de lo que hace, así, el estratega argentino es como elige la alineación de Cruz Azul partido a partido; y en la Semifinal no será la excepción.
Y es que, luego de repetir su 11 en la llave de Cuartos de Final y de no quedar muy conforme por la manera de cerrar ante Pumas en el Estadio Azul, con empate por 2-2, el estratega argentino tomaría más recaudos en la Vuelta de la Semifinal ante Monterrey para no sufrir de la misma manera.
“Lo dijo Anselmi en la conferencia, dice: ‘nosotros hicimos mea culpa, hicimos autocrítica’, de que no les gustó mucho cómo se cerró contra Pumas la serie. Entonces yo creo que va a modificarle“, advirtió Adrián Esparza, periodista de TUDN, respecto a la posible alineación de Cruz Azul este domingo.
Cruz Azul vs. Monterrey: así podría ser la alineación
Aunque la alineación de Martín Anselmi es toda una incógnita, luego de llegar a la Vuelta con doble ventaja, por el marcador y la posición en la tabla, el estratega argentino podría volver a la base que tanto le ha funcionado, con más reservas a la defensiva, con su tradicional línea de 5.
Así, Kevin Mier repetirá en el arco y Gonzalo Piovi en la central, como los únicos inamovibles. Después, en caso de llegar a tiempo, Willer Ditta podría reaparecer con Carlos Salcedo para completar la central, mientras que Camilo Candido e Ignacio Rivero podrían volver al 11 inicial, luego de arrancar el partido de Ida en la banca.
En la mediacancha, Carlos Rodríguez y Lorenzo Faravelli también han sido inamovibles; mientras que Rodrigo Huescas y Rodolfo Rotondi podrían iniciar por las bandas. Finalmente, Uriel Antuna volvería a ser el eje de ataque y, contrario al partido de Ida, Ángel Sepúlveda esperaría en la banca.