Cruz Azul trabaja en la confección de su plantilla rumbo al Apertura 2023. Y todo apunta que la actividad de la entidad cementera, alrededor del mercado de fichajes, será intensa en los próximos días, en busca de definir lo antes posible las bajas y altas que tendrá el equipo celeste.

En cuanto a los refuerzos, se sabe que La Máquina aspirar a fortalecer cada una de sus líneas, con el objetivo de conformar un plantel altamente competitivo. Y en ese sentido, en las últimas horas trascendió que Cruz Azul tiene en la mira a dos futbolistas brasileños.

Y si bien en las últimas horas de dio a conocer que el defensa brasileño Matheus Dória se perfila para ser el segundo refuerzo de Cruz Azul, al mismo tiempo trascendió que la institución cementera ha puesto sus ojos sobre otro jugador originario de Brasil.

Cruz Azul está negociando con Santos por Matheus Dória. Y no es el único brasileño que interesa en La Noria”, apuntó este sábado Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de La Máquina.

Por su parte, el portal ESPN adelantó que “la institución celeste busca cerrar un par de refuerzos procedentes de Sudamérica la próxima semana, en las posiciones de lateral y mediocampista”. Ante ello, se presume que uno de esos futbolistas podría ser de origen brasileño.

¿Delantero brasileño es opción para Cruz Azul?

Alrededor de los posibles refuerzos de Cruz Azul, el último nombre que fue vinculado a La Máquina es el de Moisés Vieira da Veiga, delantero brasileño de 27 años, que milita en el Fortaleza de su país.

Diversas fuentes en México, que retoman información de ESPN, notificaron que la directiva cementera ya se puso en contacto con sus pares del Fortaleza, al tiempo que agregan que la ficha de Moisés Vieira da Veiga tiene un valor de 1.4 millones de dólares.