Diego Cocca fue uno de los últimos entrenadores que pasó por la Selección de México sin pena ni gloria. Después de un bicampeonato histórico con el Atlas, el estratega tomó las riendas del Tri pero a los pocos meses fue cesado del cargo. Además de los malos resultados, a Cocca se le achacaron problemas con el vestidor que el propio Santiago Giménez confirmó.
“El jugador mexicano es muy disciplinado. Voy a tocar un tema puntual que pasó con Cocca. El se agarró un poco contra los jugadores cuando nosotros no teníamos nada que ver, y vi un par de entrevistas en las que salió a hablar y dijo cosas malas de nosotros; que nos quejábamos, y eso no es cierto. El agarró rencor contra nosotros por lo que le hicieron, pero no tuvimos nada que ver”, soltó el canterano de Cruz Azul en una entrevista para Fox Sports hace semanas.
En el mismo programa apareció el entrenador argentino y le respondió al Bebote. Cocca negó críticas contra los jugadores y aseguró que nadie se quejó con el de cualquier problema que existiese en el seno de esa selección.
“Todo surgió por rumores del periodismo. A mí me dijeron: ‘No. Los jugadores se están quejando porque entrenamos mucho’. Y a mí ellos nunca me dijeron nada, y ojalá me lo hubieran dicho porque les habría respondí que sí, que había que entrenar mucho porque teníamos cosas que mejorar”, empezó su discurso el entrenador sudamericano.
“Se malinterpretó lo que yo dije”
Cocca siguió con su descarga se dijo inocente de todas las acusaciones de Giménez. “Se malinterpretó lo que yo dije. Yo no dije que al jugador mexicano no le gustaba entrenar, lo que sí, y como gente de trabajo que soy, me gusta estar en todos los detalles y trabajar en muchas zonas. Y volverlo a repetir. Me contrataron para hacer el trabajo que yo siento”, espetó Cocca.
Ya para finalizar, Diego Cocca reconoce que ningún futbolista de ese seleccionado se le acercó para transmitirle ningún mensaje de queja. “A mí nunca me dijeron nada los futbolistas. Mi forma de trabajar va mucho más allá de la cancha y todo es generar un vínculo con el jugador. Si el jugador hubiera venido conmigo a decirme que le molesta algo, lo arreglamos“, espetó.