Uno de los objetivos primordiales de Cruz Azul antes del cierre de los registros es contratar a un centrodelantero de jerarquía. Además de que la salida de Augusto Lotti generó un hueco importante en la plantilla, el equipo ha tenido muchos problemas para vencer a los porteros rivales. Es por esa razón que la idea es buscar un goleador nato que pueda potenciar el plantel comandado por Joaquín Moreno.
La realidad es que las opciones no son demasiadas considerando que solo faltan un par de semanas para el cierre del mercado de pases. Si bien ‘La Máquina’ hizo diferentes intentos por varios nombres interesantes, no logró llegar a fondo por ninguno. Debido a este contexto, la lista cada vez es más cortas y las posibilidades de cerrar un fichaje en esta posición son menores.
Miguel Borja es el delantero ideal para Cruz Azul
Aún así, uno de los apellidos que sonaron muy fuerte en La Noria es el de Miguel Borja, quien está en una situación incómoda en River. El delantero colombiano ha tenido muy pocos minutos desde la llegada de Martín Demichelis a la dirección técnica y se rumorea que hay una relación muy tensa entre ellos. Por lo tanto, se especula que el colombiano podría salir del conjunto argentino, aunque no es nada barato.
Más allá de que en términos económicos es una operación difícil de realizar, lo cierto es que Borja es el delantero ideal para Cruz Azul. El ‘Colibrí’ lleva 17 goles en 48 partidos con la camiseta de River; aunque parezcan muchos encuentros, solo sumó alrededor de 2 mil minutos. El atacante de 30 años es el rematador que necesita Joaquín Moreno para explotar su idea futbolística.
Además de haber tenido participación en la Selección Colombiana, Borja suma en toda su carrera 148 goles en solo 356 partidos; consolidando un promedio de anotación muy elevado. Aunque los ojos de Cruz Azul están puestos en futbolistas que se encuentran jugando en el futbol europeo, el colombiano es una opción de mucha jerarquía. Las siguientes semanas serán claves para que ‘La Máquina’ pueda cerrar a un delantero.