El Clausura 2025 entró en su etapa de definición y hay una lucha muy importante por los puestos de liguilla. Además de haber muy poca diferencia entre los equipos que están clasificando de manera directa y los de play-in, también hay una pelea muy intensa por el liderazgo. Por lo tanto, la victoria por 2 a 1 de Cruz Azul frente a León tuvo una importancia absoluta para quedar bien posicionado de cara a la fiesta grande de la Liga MX.
Aún así, el triunfo también resulta muy valioso por la forma en la que se gestó la obtención de los tres puntos. En primer lugar, a La Máquina no le pitaron un penal clarísimo sobre Ángel Sepúlveda debido a que se encontraba en un supuesto offside. Sin embargo, la transmisión mostró una imagen en donde se vio un evidente error de los vectores a la hora de trazar las líneas del fuera de juego; el propio Felipe Ramos Rizo dejó expuesto a la terna encabezada por Óscar Mejía.
En segundo lugar, el gol que recibió el cuadro cementero fue de un contragolpe aislado en donde la defensa quedó mal parada. No obstante, el equipo de Vicente Sánchez era el que proponía dentro del campo de juego y quien estaba en constante ataque. Bajo este contexto, el entrenador uruguayo decidió tirar a la cancha a Luka Romero y a Gabriel Fernández, quienes fueron los protagonistas de la remontada final.
Debido a la tensión que se sentía en el Estadio Olímpico Universitario y por la importancia que tenía el partido, Vicente Sánchez festejó de manera muy especial la victoria. Lejos de salir a celebrarlo junto a sus jugadores, como sí lo hizo en el segundo gol, el entrenador charrúa se arrodilló en el suelo para soltar rápidamente una oración hacia el cielo. Algo que caracteriza al técnico sudamericano es su dedicación a dios, por lo que su imagen tuvo un fuerte impacto en la afición.

El gesto de grandeza de Vicente Sánchez ante el triunfo de Cruz Azul (Imago 7)
Vicente Sánchez destacó la importancia de la afición para Cruz Azul
La realidad es que Cruz Azul selló una de las mejores entradas en CU de toda la temporada en el juego contra La Fiera. Ya que es un estadio muy ajeno a la historia del club, la afición ha tenido sus conflictos a la hora de asistir al recinto. Aún así, como se está entrando en la etapa más importante de la temporada, el público dejó sus dudas de lado para apoyar al equipo encabezado por Vicente Sánchez.

ver también
¿A quién señaló Luka Romero en la celebración de su golazo en la victoria de Cruz Azul?
En la conferencia de prensa post partido, el entrenador destacó al público: “Destacar a toda la afición que se hizo presente, la verdad se hicieron sentir muchísimo. Son un apoyo muy importante para todos. Al equipo, la verdad, se entregó al máximo, así que agradecido con los jugadores y con ese respeto hacia lo que significaba el partido”.