Luego de varios meses mostrando irregularidad, Cruz Azul consiguió ganar dos partidos de manera consecutiva por primera vez en el Apertura 2023. Si bien el rendimiento del equipo no fue superlativo, Joaquín Moreno realizó un plan de partido muy inteligente. Además, el objetivo del club es clasificar al play-in, por lo que lo más importante es sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
La realidad es que Necaxa se presentaba como un rival complicado en la previa, es por esa razón que es muy valorable la victoria por 3 a 1 de Cruz Azul. Y está claro que es un conjunto que se siente mucho más cómodo jugando de visitante, ya que las tres victorias que ha conseguido en el campeonato han sido bajo esta condición. Por lo tanto, el gran desafío que tiene ‘La Máquina’ por delante es repetir los resultados en el Estadio Azteca.
El gran obstáculo que Cruz Azul superó contra Necaxa
Uno de los grandes problemas que hubo en el duelo entre Necaxa y Cruz Azul es que el campo de juego del Estadio Aguascalientes estaba en muy malas condiciones. En muchos sectores el césped estaba muy blando y eso no solo generó que se levante y se provoquen huecos, sino que también se generaron pozos de lodo. Esto fue claramente influyente en ambos equipos; transportar el balón era algo muy complicado.
Y es aquí donde la figura de Joaquín Moreno fue trascendental para el triunfo de ‘La Máquina’. Además de poner como titulares a futbolistas como Moisés Vieira y Ángel Sepúlveda que bajo estas condiciones, sus características son muy útiles; también hizo muy buenos cambios. Diber Cambindo y Kevin Castaño entraron en el complemento y fueron decisivos para que Cruz Azul terminara llevándose la victoria.
Más allá de que el estado del campo de juego terminó siendo un detalle, para el equipo fue un gran desafío y lo demostraron durante los 90 minutos. Cada futbolista dejó la vida en cada balón y no dieron ninguna por perdida. Entonces, en las jugadas divididas, el conjunto cementero sacó una ventaja muy importante.