Todos en la Liga MX conocen la personalidad de Nahuel Guzmán, quien gracias a sus notables condiciones en la portería logró diversos campeonatos con Tigres. Con ese atenuante estuvo presente una vez más ante Cruz Azul, pero ahora en el marco de la llave de semifinales de la Concacaf Champions Cup 2025.
El argentino tuvo varias atajadas espectaculares a lo largo de la serie, incluyendo un cabezazo de Nacho Rivero en la vuelta que envió al tiro de esquina. Sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes para el avance del cementero a la gran final del campeonato, aunque hizo todo lo posible a su alcance.
Una de sus maniobras fue en la previa del penal que tuvo a favor Cruz Azul, el cual fue intercambiado por gol en los pies de Ángel Sepúlveda. Fiel a su estilo, el Patón le hacía gestos al delantero con el objetivo de ponerlo nervioso, pero el máximo artillero de la Concachampions no titubeó y estampó el 1-0.
Tras eso, Guzmán se auto-reprochó no haber podido atajar dicho remate de forma muy efusiva, sobre todo porque fue sobre el cierre del partido. De todas maneras nada de esto quedó allí, ya que en zona mixta y una vez consumada la eliminación de Tigres, lanzó un dardo venenoso en contra del arbitraje.
“Que digan que son excusas y todo, no me importa. Hay una jugada un poco polémica que, si vamos al reglamento, es una jugada imprudente, una falta adentro del área y se debería haber marcado penal. No lo digo yo, lo dice el reglamento. A veces hay que ser un poco más precisos con eso”, reclamó.
Nahuel Guzmán se rindió ante Kevin Mier
“Tan solo por atreverte a todo lo que haces, te felicito. Hay que tener muchos huevos, mucha personalidad, no cambies”, le dijo el Patón al colombiano en el oído tras la eliminación de Tigres. Más allá de sus actitudes algo llamativas, no deja de ser una acción que deja en evidencia su profesionalismo.