La Selección Mexicana vive un período de renovación y cambios de la mano de Javier Aguirre, quien aceptó el reto por tercera vez en su carrera como entrenador. La pasada Copa América o el mundial de Qatar 2022 fueron auténticos fracasos para el Tri, quedando eliminados en primera ronda.
Sin embargo, todavía no se han visto resultados significativos en este nuevo ciclo del Vasco, quien ahora empató a duras penas 2 a 2 frente al Valencia de España. Vale aclarar que los españoles están lejos de su mejor época, dado que marchan últimos en la liga de su país y están sumergidos en problemas financieros.
Pero eso no es todo, ¡Hay más! el conjunto Che puso un equipo totalmente alternativo en cancha, cuidando todo para no perder piezas claves por lesiones más adelante. Con todo esto ya sobre la mesa, se puede decir que de mínima, no se cumplieron con las expectativas trazadas siendo los favoritos.
ver también
El mensaje de Santiago Giménez mientras la Selección Mexicana jugaba ante Valencia
La noche había comenzado muy bien para los dueños de casa, en donde Alexis Vega anotó un verdadero golazo de tiro libre en el primer tiempo. Luego en esa misma mitad Ozziel Herrera estiró ventajas y la goleada parecía ser inminente. Pero Valencia con mucha entrega logró equilibrar las cosas con un doblete de Dany Gómez, decretando el marcador definitivo.
La reacción de los fanáticos no se hizo esperar en el Estadio Cuauhtemoc, en donde el Che toqueteaba el balón en campo rival y cargaban al Tri gritándoles “ole, ole” desde las tribunas. Esto lo padecieron Luis Romo, Carlos Rodríguez, Erik Lira y Jorge Sánchez, quienes tuvieron minutos de la mano del Vasco.
Se escucha el "Olé" en protesta a México
Así repartió Aguirre los minutos de los cruzazulinos
Carlos Rodríguez participó en el partido durante los 90 minutos completos, mientras que Luis Romo y Jorge Sánchez estuvieron en el campo de juego por 55 minutos cada uno. Por su parte, Erik Lira jugó durante 35 minutos ingresando en el segundo tiempo, al igual que Rodrigo Huescas, recientemente vendido al Copenhague.