El Clausura 2024 está siendo uno de los mejores torneos de Cruz Azul en los últimos años gracias al estilo que Martín Anselmi le imprimió al equipo. Sin ir más lejos, el club tendrá la oportunidad de sellar su clasificación a la liguilla de manera directa en la siguiente jornada. Esto es muy valorado debido a que es algo que no se conseguía desde la obtención de la novena.

Está claro que hubo un cambio muy grande en ‘La Máquina’ a partir del proyecto propuesto y desarrollado por Iván Alonso. Aún así, resulta una incógnita cómo reaccionará el equipo en los duelos de eliminación directa. La intención en el final de la fase regular es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para terminar en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Ante la inminente llegada de la liguilla para Cruz Azul, Javier Alarcón le realizó un pedido especial al entrenador argentino: “A mi me gustaría ver un equipo más practicado con la línea de 4 para la liguilla. Pero sobre todo, a mi me gustaría ver un 4-2-3-1 con Ángel Sepúlveda en punta y atrás de él a Antuna y Rotondi. Pero con un ‘Cuate’ menos 360°, sino uno más finalizador”.

A lo que se refiere el periodista de ESPN es que Sepúlveda se ha encargado de realizar un trabajo más de equipo que de goleador. Esto le ha perjudicado bastante a la hora de cortar la sequía que arrastra desde la jornada 4 y que lo llevó a perder su puesto. Sin embargo, al tratarse de un futbolista con mucha experiencia, sería ideal para el conjunto cementero poder contar con su mejor versión de cara a disputar los cuartos de final del Clausura 2024.

Javier Alarcón le hizo un pedido especial a Martín Anselmi (Imago 7)

Javier Alarcón le hizo un pedido especial a Martín Anselmi (Imago 7)

Ángel Sepúlveda volvería a ser titular en el Cruz Azul vs. Atlas

La realidad es que Cruz Azul tuvo muchos problemas ofensivos en el último partido frente a Puebla, a pesar de que Uriel Antuna terminó sellando la victoria. Por lo tanto, Adrián Esparza Oteo informó que no se descarta la posibilidad de que Ángel Sepúlveda vuelva a ser titular en la siguiente jornada contra Atlas. Más que nada teniendo en cuenta que el rival está atravesando un mal momento y podría ser una oportunidad para el ‘Cuate’ de cortar su sequía.

Un hecho que afectó bastante al delantero de 33 años es que la lesión de Gabriel Fernández lo obligó a convertirse en la única referencia de área. Esta cuestión generó que tenga más responsabilidades dentro del sistema del entrenador y alejándolo de su zona de influencia. Se espera que Sepúlveda vuelva a ser importante en los duelos trascendentales.