Willer Ditta se encuentra en México desde la semana pasada e incluso -trasciende- que superó las pruebas físicas y médicas. Sin embargo, el defensa colombiano aún no ha podido firmar contrato con Cruz Azul debido a un par de puntuales factores.
En primera instancia, en este momento el delantero Iván Morales aparece registrado en el plantel de La Máquina ante la Liga MX, ocupando una plaza de jugador NFM (No Formado en México) para el Apertura 2023, lo que complica el registro de Ditta.
“Mientras la directiva de Cruz Azul no resuelva de forma administrativa y legal la situación de Iván Morales, Willer Ditta no podrá ser inscrito en la Liga MX y su transferencia podría estar en riesgo e incluso caerse“, se apunta desde el portal de ESPN.
En tanto, el segundo factor que impide la firma de contrato es que la entidad cementera aún no ha realizado ningún pagó a Newell’s Old Boys, ex equipo del defensa colombiano con el que se ha negociado la transferencia.
“Cruz Azul no ha hecho el primer pago por la operación valuada en unos 4.5 millones de dólares“, agrega ESPN.
Pendiente, ¡el transfer!
Por otra parte, se presume que el club argentino impuso una sanción a Willer Ditta, toda vez que el defensa colombiano viajó a la Ciudad de México antes de haber acordado todos los trámites relacionados a su incorporación a La Máquina.
“Willer viajó sin permiso y aún sin firmar contrato con Cruz Azul, por lo que incumplió contrato con Newells’s. El área legal de Cruz Azul ya trabaja en la compensación, una vez destrabado eso, NOB envía el transfer”, apuntó este lunes Fernando Esquivel, especialista en el mercado de la Liga MX.
Sobre ese tema, se especula que la entidad rosarina pretende cargar el monto de la sanción económica al futbolista en el contrato final de la transferencia.