Orbelín Pineda comenzó una nueva temporada con el AEK Atenas, equipo con el que espera mantener el buen nivel que le permitió consolidarse como uno de los jugadores indiscutibles de Matías Almeyda.

El Maguito no fue parte del once inicial del AEK Atenas ante Olympiacos, pero ingresó en la segunda mitad para buscar el gol que le diera la victoria a los suyos y acortar distancias con respecto al liderato.

Pineda estuvo participativo desde que entró a la cancha, llegando con peligro y aportando personalidad en el mediocampo; sin embargo, la suerte no estuvo de su lado en el momento más importante del partido.

Y es que el AEK Atenas consiguió el gol de la victoria por medio de Sergio Araújo, pero la acción fue invalidada tras la revisión del VAR. ¿El motivo? Pineda controló el balón con la mano antes de la anotación.

El equipo del Maguito no tuvo otra oportunidad tan clara para llevarse la victoria y se conformó con el empate ante el líder de la Superliga de Grecia, previo al debut en la Europa League ante el Brighton.

La mano de Orbelín Pineda