En los últimos años, las Fuerzas Básicas de Cruz Azul han adquirido gran importancia para el primer equipo, siendo un pilar fundamental aportando nombres al vestidor principal. Mateo Levy, Amaury Morales, Bryan Gamboa y Cristian Jiménez son algunos de los últimos prospectos que han aparecido de la mano de Martín Anselmi y Vicente Sánchez.
Este enfoque dirigido a la formación de jugadores jóvenes forma parte de una estrategia impulsada por la directiva y con la que comulga Vicente Sánchez. El uruguayo estuvo en el equipo Sub 23 antes de ocupar un lugar en el primer equipo y ha demostrado confianza en las juveniles.
En ese contexto, más allá de lo que ya han dado a conocer las jóvenes promesas como Mateo Levy o Amaury Morales, uno de los proyectos más interesantes es el de Emmanuel Ochoa, actualmente portero del equipo Sub 23 y titular en la Selección Mexicana Sub 20. Su potencial fue reconocido por el entrenador de porteros de La Máquina, Carlos Nicola.
En una entrevista con Carve Deportiva, de Uruguay, Nicola señaló que Ochoa es “el proyecto a futuro que tiene la institución”. Hoy en día, los tres palos de Cruz Azul están custodiados por Kevin Mier, y la segunda opción para Sánchez es Andrés Gudiño, que tiene varios años en el club.
¿Quién es Emmanuel Ochoa?
A comienzos de este año, Cruz Azul hizo oficial la llegada de Emmanuel Ochoa, portero de 20 años. El mexicano arribó desde San José Earthquakes y fue definido como “un joven portero con mucho potencial” por las propias redes oficiales del club.
A lo largo de las distintas categorías juveniles, Ochoa ha tenido participaciones con la Selección de México como con la de Estados Unidos. Esto ocurrió debido a que es hijo de padres mexicanos, aunque nació en California. No obstante, para la Sub 20 decidió representar al Tri.