A solo días del arranque del Torneo Apertura 2025, Cruz Azul está inmerso en el cierre de una pretemporada intensa. Nicolás Larcamón ajusta cada detalle en La Noria, mientras la afición celeste aguarda ansiosa por ver a los flamantes refuerzos y, sobre todo, a una Máquina que ilusiona a todos en la búsqueda de la tan ansiada décima estrella de la Liga MX.
Mientras todo eso venía ocurriendo con buena parte del plantel, cinco jugadores de Cruz Azul tenían un dilema frente a sí: descansar y saborear el título conseguido con la Selección Mexicana en la Copa Oro 2025, o regresar cuanto antes para defender los colores cementeros desde el inicio del semestre. Lo que decidieron, pocos lo veían venir.

ver también
Víctor Velázquez rompe el silencio y revela detalles sobre el fichaje de Luka Jović a Cruz Azul
Hasta hace pocos días, diferentes reportes apuntaban a que Erik Lira, Jorge Sánchez, Carlos Rodríguez, Jesús Orozco y Ángel Sepúlveda iban a contar con varios días de vacaciones tras su paso exitoso con el “Tri”. La lógica indicaba que el desgaste físico y emocional tras la competencia ameritaba un merecido reposo.
Finalmente, los seleccionados reportaron de inmediato a La Noria el 9 de julio, apenas un día después de haber regresado a México desde el suelo estadounidense. Todo apuntaba al propio Larcamón como autor de la decisión, pero la realidad es otra y fue el mandatario de la institución quien le quitó el velo.
Víctor Velázquez revela la verdad detrás de la radical decisión
En diálogo con Javier Alarcón en El Podcast de La Máquina, el presidente Víctor Velázquez despejó toda duda respecto a la decisión tomada. Sí hubo una sugerencia de Cruz Azul para que los jugadores tomaran vacaciones… pero fueron ellos mismos quienes se negaron.
“Se les dijo que tomaran algunos días de vacaciones y ninguno lo aceptó. Dijeron: ‘Queremos estar desde el día uno ya listos para entrenar, listos para poder integrarnos’. Porque saben que la competencia cada día es más fuerte en el equipo”, relató Velázquez, visiblemente orgulloso de la determinación de sus futbolistas.
La razón es simple: nadie quiere perder terreno en la pelea por un lugar en el once titular. El plantel cementero está cada vez más nutrido, con nuevos refuerzos y expectativas altas. Incluso para los seleccionados, el margen de error es mínimo y saben que otorgar una pequeña ventaja podría costarles la titularidad.