Cruz Azul es uno de los clubes más grandes e importantes de todo México, por lo que su exigencia es contar con los mejores jugadores disponibles en el mercado, en donde un mexicano que destacaba en todo el planeta admitió sentirse frustrado tras su paso por La Noria.
Pablo Barrera fue uno de los jugadores más destacados de México desde aproximadamente el 2010, brillando en el Mundial de Sudáfrica de ese año y emigrando a Europa; sin embargo, para el Apertura 2012 se convirtió en un bombazo de La Máquina.
El paso del Dinamita estuvo marcado por las constantes lesiones; sin embargo, en plenitud física se convirtió en un referente dentro del equipo, logrando conquistar el título de Copa MX y la Concachampions, aunque se le negó el título de Liga MX.
Barrera recordó aquella Final contra el América en el Clausura 2013, en donde admitió no entender lo que sucedió aquella noche en el Estadio Azteca, sobre todo porque los celestes eran una aplanadora dentro del futbol mexicano, por lo que reconoció sentirse en deuda con la afición cementera por no poderles dar ese ansiado campeonato que tanto deseaban.

ver también
¿Un nuevo Martín Anselmi? Las razones por las que en Cruz Azul habrían elegido a Nicolás Larcamón
“En ese partido no pasé por la medalla de segundo lugar. Me quedé en la banca y no entendía: ¿Cómo? Veníamos de ganar la Copa MX contra Atlante y dejamos en Semis al América. Esa Liguilla veníamos de golear a todos los equipos, teníamos trabucote.
“Ese fue el coraje: ¿Por qué no pude entregarle? Se vino la Copa, luego era la Liga y después la Concachampions, que también la ganamos. El tema de dar la Liga, es lo único con lo que me quedé con esa rabia de no poder darle un campeonato de Liga a Cruz Azul“, aseguró en entrevista con Yosgart Gutiérrez.