Hace un par de semanas, el entorno de Cruz Azul se estremeció al darse a conocer la repentina salida de Igor Lichnovsky, quien decidió abandonar el equipo a medio torneo para fichar por el Al Shabab de Arabia Saudita, dirigido por el ex director técnico de La Máquina, Pedro Caixinha.

Desde entonces, todo fueron insultos y reclamos para el defensor chileno por parte de la afición cementera, incluso, trascendió que tanto Robert Dante Siboldi, como los directivos en La Noria, estaban muy molestos por la forma sorpresiva en que se dio su salida del club.

No obstante, faltaba una versión en la historia y esa era la del propio Igor Lichnovsky, quien esta tarde decidió romper el silencio para explicar los verdaderos motivos por los que decidió salir repentinamente de Cruz Azul.

Después de atribuirle a Dios la toma de sus decisiones a través de un mensaje bíblico, el zaguero sudamericano confesó que en la institución cementera no fue valorado, sin embargo, no quiso dar más detalles al respecto.

"Yo agrado a Dios antes que los hombres, no puedo darles más detalles, si alguien se va de una empresa es porque esta no te valoró o hicieron algo mal para que te quieras ir", lanzó Igor Lichnovsky.

"En cuanto a mí, he dado lo mejor, el máximo cuando jugaba y cuando no me tocó y eso es ser profesional, prueba de ello es todos los partidos que jugué y Copas que ganamos", añadió.

Asimismo, se refirió a quienes lo llamaron "traidor", por declararse como uno de los futbolistas más comprometidos con el proyecto del equipo y finalmente abandonarlo de cara a la Jornada 13 y a un mes de disputar la Liguilla.

"Siempre que hablé fue un contexto determinado y el contexto cada día va cambiando. Me alegra que en el contexto de hoy el equipo está muy bien, nada les afecta en el campo y el objetivo lo tienen claro", añadió el zaguero.

"Cuando llegue a viejo, si Dios me lo permite, no quiero mirar hacia atrás y ser un miserable que haya traicionado lo que realmente cree y quiere", Igor Lichnovsky.

"La novena no es la felicidad que le hace falta a tu vida"

Finalmente, Igor Lichnovsky mandó un hiriente mensaje para los aficionados de Cruz Azul, quienes desde hace casi 23 años sueñan con el título de la Liga MX a su equipo, asegurando que ni la 'novena' estrella, ni ningún otro trofeo es la 'felicidad' que tanto anhelan.

"Si creen que el futbol, la novena, es la solución o la felicidad que le falta a tu vida no te engañes, la novena o cualquier trofeo es la consecuencia de hacer las cosas bien y dar el máximo de ti cada día. Amo jugar al futbol, lo disfruto con responsabilidad, pero eso nunca abrirá los ojos de los que lo jugamos, ni de los que lo ven", sentenció.

Aquí te dejamos el video completo: