Una de las metas principales de Cruz Azul en el Clausura 2024 es clasificar a la liguilla de manera directa. Hay una creencia que a partir de los duelos de eliminación directa, el equipo de Martín Anselmi podría hacerse muy fuerte. Pero para cumplir con este objetivo, es necesario seguir sumando puntos en la recta final del campeonato.

En la siguiente jornada, ‘La Máquina’ tendrá un juego bastante interesante frente a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. Más allá de que tiene un registro muy positivo jugando en ese escenario, el cuadro de Gustavo Lema cuenta con individualidades que podrían marcar la diferencia. Es cierto que no han tenido una temporada destacable, pero justamente esta es su oportunidad de revertir todo lo negativo de las últimas semanas.

A raíz de este contexto, Javier Alarcó habló en ‘El Podcast de La Máquina’ y le pidió a Anselmi tomar cierto recaudos: “Sin cambiar tu adn, tu intensidad, la intención ofensiva que naturalmente tiene el entrenador; a veces con un 4-4-2 ocupas mejor los espacios. Permites que uno de los centrales siempre esté sobrando para hacer coberturas y que no le tomen la espalda a pelotazos, como le ha pasado de pronto a Cruz Azul“.

“La línea de 3 tiene sus muy buenas ventajas a la ofensiva, pero es el punto débil evidentemente de este Cruz Azul. Pumas tiene buena dinámica y buenos jugadores que te retan en el mano a mano; son potentes y hábiles. Creo que este es un partido muy adecuado para que Cruz Azul maneje diferentes rostros, que no se apure a hacer el primer gol, que no le gane la ansiedad, agregó el periodista de ESPN.

Javier Alarcón señaló los cambios que debería hacer Cruz Azul vs. Pumas (Imago 7)

Javier Alarcón señaló los cambios que debería hacer Cruz Azul vs. Pumas (Imago 7)

El jugador más peligroso para Cruz Azul

Está claro que uno de los futbolistas que más peligro podría generarle a la defensa celeste es Rogelio Funes Mori, quien tiene un antecedente goleador increíble contra el conjunto cementero. A pesar de que no es la gran temporada del nacionalizado mexicano, es evidente de que se trata de un delantero de jerarquía. Entonces, Anselmi tendrá que buscar la forma de neutralizarlo de la mejor manera.

Teniendo en cuenta que hay una diferencia física importante con Erik Lira, no sería ideal que él sea el encargado de marcarlo. Siguiendo en la misma línea, es justamente por esta razón que la presencia de Willer Ditta sería crucial en el 11 inicial. El colombiano ha sido cuestionado por sus reiteradas expulsiones, pero cuenta con características muy buenas para contrarrestar la potente ofensiva auriazul.